Aquí les dejo mi portfolio, que lo realice de acuerdo a las clases cursadas en los Entornos Virtuales de Aprendizaje.
¡Bienvenidos a todos y todas a nuestro blog educativo! Somos Vanesa y Karina, dos maestras, en este espacio les brindaremos algunos consejos útiles, donde podrán encontrar videos, propuestas didácticas, imágenes, entre otros. Nuestro objetivo es brindarles a ustedes recursos que pueden ser implementados en la enseñanza de educación primaria.
miércoles, 11 de noviembre de 2015
PORTFOLIO
¡Hola a todos y todas!
En esta oportunidad les presentaré un portfolio.
La palabra portfolio se refiere a una recopilación de documentos que pueden mostrar diferentes aspectos globales o parciales de una persona (personales, academicos, profesionales) es una manera de presentar una identidad en forma digital.
En esta oportunidad les presentaré un portfolio.
La palabra portfolio se refiere a una recopilación de documentos que pueden mostrar diferentes aspectos globales o parciales de una persona (personales, academicos, profesionales) es una manera de presentar una identidad en forma digital.
Karina pvc from kgjsosa
jueves, 5 de noviembre de 2015
Planificación de Lengua para pluriaño
Planificación de Lengua para 1° y 2° grado. Contenidos: Actos
de habla. Turnos de intercambio. Escucha comprensiva de textos:
narrativos y descriptivos. Propósitos y estrategias de lectura, en
textos literarios: cuentos. Secuencias. Producciones breves de
cuentos en forma oral y escrita. El sustantivo. Letra R,
T, N y D (mayúscula y minúscula en cursiva e imprenta). Grupo consonántico
BL y Br. Conversación formal e informal. Literatura tradicional:
canciones, cuentos. Distintos
tipos de letras: R, T, N y D (mayúscula y minúscula de imprenta).Narración y
re-narración. Secuencias. Personajes.
Escuela from vanesaykarina
Canción infantil - Bandera Argentina
Hacer comprender a los alumnos de 1° grado el orden de los colores de la bandera a través de videos referidos al tema puede resultar muy significativo para la enseñanza del niño, la emoción de los niños al escuchar canciones infantiles es una gran satisfacción para el docente.
DE LO CONCRETO A LO ABSTRACTO
La enseñanza del sistema oseó, es un
contenido muy abstracto para los alumnos de 4° grado, hacer uso de recursos
concretos para la comprensión del contenido, producidos por los estudiantes,
resulta importante para los mismos|. El material didáctico se refiere a
aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro
de un contexto educativo, estimulando la función de los sentidos para acceder
de manera fácil a la adquisición de conceptos habilidades y actitudes o
destrezas.
En una de las clases de
Ciencias Naturales, cuando se estaba desarrollando el tema: huesos largos,
cortos y planos se decidió trabajar, con masa de sal, además de presentar un
hueso de vaca para que los alumnos puedan observarlo. Siguiendo de este modo
con uno de los principios planteados por Juan Amós Comenio.
LA ENSEÑANZA CON HISTORIETAS
Utilizar la historieta como recurso didáctico supone una metodología
activa para mejorar la comprensión lectora y expresión escrita de los alumnos.
La historieta en las Escuelas, además de un agradable entretenimiento que
despierta a la imaginación incentivando la lectura, es un medio de comunicación
eficaz, capaz de llegar a distintos sectores y muy especialmente a los
niños.
BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE EXPERIENCIAS...
¡¡¡Les damos la bienvenida a
nuestro blog!!!
Lo creamos con la intención
de compartir recursos para la enseñanza, las cuales nos fueron útiles en la
gestión de las clases. Nuestras experiencias en las escuelas fueron muy
significativas tanto para nosotras como para nuestros alumnos, espero que les sean
útiles.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)