miércoles, 11 de noviembre de 2015

PORTFOLIO

Aquí les dejo mi portfolio, que lo realice de acuerdo a las clases cursadas en los Entornos Virtuales de Aprendizaje.

PORTFOLIO

¡Hola a todos y todas!
En esta oportunidad les presentaré un portfolio. 
La palabra portfolio se refiere a una recopilación de documentos que pueden mostrar diferentes aspectos globales o parciales de una persona (personales, academicos, profesionales) es una manera de presentar una identidad en forma digital.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Planificación de Lengua para pluriaño

      Planificación de Lengua para 1° y 2° grado. Contenidos:  Actos de habla. Turnos de intercambio. Escucha comprensiva de textos: narrativos y descriptivos.  Propósitos y estrategias de lectura, en textos literarios: cuentos. Secuencias. Producciones breves de cuentos en forma oral y escrita.  El sustantivo.  Letra R, T, N y D (mayúscula y minúscula en cursiva e imprenta).  Grupo consonántico BL y Br. Conversación formal e informal. Literatura tradicional: canciones, cuentos.                Distintos tipos de letras: R, T, N y D (mayúscula y minúscula de imprenta).Narración y re-narración. Secuencias. Personajes.



CMAP TOOLS

Aquí les dejamos un tutorial del programa Cmap Tools.


Canción infantil - Bandera Argentina

        Hacer comprender a los alumnos de 1° grado el orden de los colores de la bandera a través de videos referidos al tema puede resultar muy significativo para la enseñanza del niño, la emoción de los niños al escuchar canciones infantiles es una gran satisfacción para el docente.


DE LO CONCRETO A LO ABSTRACTO

        La enseñanza del sistema oseó, es un contenido muy abstracto para los alumnos de 4° grado, hacer uso de recursos concretos para la comprensión del contenido, producidos por los estudiantes, resulta importante para los mismos|. El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo, estimulando la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición de conceptos habilidades y actitudes o destrezas.

      En una de las clases de Ciencias Naturales, cuando se estaba desarrollando el tema: huesos largos, cortos y planos se decidió trabajar, con masa de sal, además de presentar un hueso de vaca para que los alumnos puedan observarlo. Siguiendo de este modo con uno de los principios planteados por Juan Amós Comenio.

LA ENSEÑANZA CON HISTORIETAS

            Utilizar la historieta como recurso didáctico supone una metodología activa para mejorar la comprensión lectora y expresión escrita de los alumnos. La historieta en las Escuelas, además de un agradable entretenimiento que despierta a la imaginación incentivando la lectura, es un medio de comunicación eficaz, capaz de llegar a distintos sectores y muy especialmente a los niños.



BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE EXPERIENCIAS...

        ¡¡¡Les damos la bienvenida a nuestro blog!!!

         Lo creamos con la intención de compartir recursos para la enseñanza, las cuales nos fueron útiles en la gestión de las clases. Nuestras experiencias en las escuelas fueron muy significativas tanto para nosotras como para nuestros alumnos, espero que les sean útiles.